Creatica Social

Sobre Mi

Gloria Carrasco

talleres
talleres

Sobre mi

Quien soy

Mi pasión es enseñar, desde el aprendizaje experiencial con creatica social, es decir integrando conocimientos, acciones y valores. Le ofrezco mi experiencia a organizaciones y programas de desarrollo social para ayudarles en el diseño de sus herramientas gerenciales. Soy Psicóloga Social, Magister en Ciencias de la Educación, con una maestría Internacional en Coach Ontológico y PNL, y una amplia experiencia en la Gerencia Social

Sobre mi

Herramientas de gerencia social

  • Diseño de programas de responsabilidad social empresarial
  • Formulación, evaluación y sistematización de proyectos sociales
  • Elaboración de planes de movilización de recursos para oenegés
  • Rendición de cuentas de la gestión social basada en resultados
  • Elaboración de planes estratégicos de la gestión social
talleres
talleres

Sobre mi

Experiencia y educación

Docente de postgrado en la Universidad Católica Andrés Bello, Escuela de Comunicación Social en el curso de ampliación: Perspectivas, enfoques y metodologías de la responsabilidad social y sus comunicaciones (marzo- julio, 2014 al 2016), y en el Postgrado de Gerencia de Programas Sociales en la asignatura Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales (Años 2002-2003 al 2006-2007).

Docente en el postgrado de Psicología del Desarrollo Humano de la Universidad Central de Venezuela en las asignaturas Proyectos Sociales I, II y III (doce períodos semestrales 2009 a 2014).

Sobre mi

Acreditada como “Formadora de formadores en “Identificación y Formulación de proyectos de Cooperación” por la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España desde el año 2000.

He facilitado y acompañado la formulación de más de 500 proyectos sociales de organizaciones intermedias y de acción directa. De ellos, la mayoría conformaban la cartera de proyectos de organizaciones de ayuda y cooperación como la Fundación Interamericana, la Fundación Internacional de la Juventud, CODESPA, People In Need, y de programas de responsabilidad social de empresas como Statoil, Ypergas, Fundación Polar, entre otros; unos 50 proyectos de cohortes de estudiantes de postgrado.

Los focos han sido diversos: salud, ambiente, educación, empleo, derechos humanos y empoderamiento social (este último generalmente como un eje transversal). De ellos, más de 100 han sido iniciativas de mujeres o que trabajan en la promoción y defensa del derecho a la igualdad en dignidad y libertad de hombres y mujeres en sus diferentes etapas del ciclo vital.
talleres